Páginas

lunes, 18 de abril de 2016

IV Centenario muerte Cervantes

Con motivo del IV centenario de la muerte del más importante escritor de nuestra lengua, durante esta semana algunos alumnos del tercer ciclo leerán fragmentos de sus obras más conocidas. Entre ellas varias novelas ejemplares y, por supuesto, de la primera y segunda parte del Quijote.

5ºA se ha encargado de leer "El licenciado Vidriera". Estos son algunos fragmentos leídos por José Antonio y Marta.


domingo, 17 de abril de 2016

Mercadillo de Libros

Como es habitual, y coincidiendo con el día del libro, dedicamos estos días en la hora del recreo, a la compra de libros usados, tal como vemos en estas fotografías. Horas de lectura y diversión a cambio tendremos.




miércoles, 13 de abril de 2016

Compartimos las tareas

En una divertida actividad realizada por todos los grupos en el colegio, desde infantil hasta 6º de primaria, hemos aprendido a que compartiendo las tareas del hogar conseguimos terminar entre todos y así conseguir que nuestro hogar sea agradable y prime la igualdad entre chicos y chicas.







martes, 12 de abril de 2016

Centro medioambiental "Los Ruíces"





En una nueva actividad organizada por el ayuntamiento hemos visitado el centro medioambiental "Los Ruices", recorriendo el sendero en el que hemos apreciado con nuestros cinco sentidos toda la biodiversidad que habita en nuestra localidad, y de la que habitualmente hablamos en clase. En esta ocasión, estudiada in situ. Naturaleza, geografía y medioambiente unidos de la mano.

lunes, 11 de abril de 2016

Conoce tu barrio

En 5º y 6º se ha trabajado en una actividad para conocer con profundidad las carencias en materia de limpieza, reciclaje, recogida de basuras...
Después de una clase teórica en el salón de actos del colegio, se hizo un recorrido por los puntos de especial importancia dentro del distrito, para a continuación realizar una serie de entrevistas y cuestionarios a los habitantes del barrio, a los que, entre otras cuestiones, se les preguntaba por sus hábitos de limpieza en lo que se refiere al horario de sacar la basura, el reciclaje, los excrementos de perros, etc.


lunes, 4 de abril de 2016

Plan de Consumo de Frutas y Verduras en las Escuelas

Se recuerda que los días 7, 8 y 11 de abril se repartirá al alumnado fruta para el desayuno dentro del Plan de consumo de Frutas y Verduras en las Escuelas en el que participa el centro.
Jueves, 7 de abril: Melón o Sandía.
Viernes, 8 de abril: Gazpacho o tomate cherry/zanahoria.
Lunes, 11 de abril: Manzana.

Este es el orden que se nos ha facilitado aunque a veces sufre modificaciones.