Páginas

jueves, 4 de febrero de 2016

Actividad Medioambiente "El váter no es una papelera"

Una actividad realizada el pasado curso para los alumnos de 5º, y por ello, no menos necesaria para extenderla a los de 6º, ha sido la llevada a cabo por EMASA, con la concienciación como telón de fondo ante el problema que ocasionan ciertos objetos que son tirados al váter, como si de una papelera se tratara. Después de un año de trabajo por parte de los técnicos de medioambiente, nos han mostrado un experimento que se realizó hace un año, y que consistía en introducir en botes llenos de agua y cerrados herméticamente, toallitas, supuestamente aptas para WC; papel higiénico, tanto el rollo como el cartón del final;bastoncillos para el oído, discos desmaquillantes, etc. De todos ellos, tan solo se ha degradado en este tiempo el papel higiénico. Ninguno de los restantes objetos se han deshecho y se muestran como si ayer hubiera sido depositado en ese bote.
Por tanto, la conclusión es que la papelera debe estar en el WC, pero no es el váter la misma, y tan solo el papel higiénico se degrada con facilidad. Además, la contaminación es visible en la arena de la playa, llena de los bastoncillos precitados, así como de las toallitas, que aparecen en algunos momentos invadiendo la playa, como se aprecia en las fotos.






















Es tarea de todos nosotros ser conscientes del problema y actuar en conciencia, pues nuestras playas sufren las consecuencias, y en los meses de verano será más visible para todos, cuando hagamos un mayor uso de las mismas.






http://www.diariosur.es/malaga-capital/201509/20/saneamiento-jaque-atascos-causan-20150919225637.html

No hay comentarios: