Páginas

miércoles, 27 de mayo de 2015

27 de mayo: Día Nacional del Celíaco

Hoy hemos tenido en clase a Amparo García, madre de una alumna de 5ºA , que nos ha explicado con detalle todo lo relacionado con la vida de una persona celíaca, desde su diagnóstico hasta su forma de vida y alimentación para conseguir una vida plena y saludable eliminando de su dieta todos aquellos alimentos que contengan gluten o cuya manipulación pueda hacer llevar parte de él.
Toda la clase ha comprendido que aunque parezca un problema que no nos afecte, puede llegar a estar presente en nosotros mediante síntomas difíciles de diagnosticar o puede aparecer en el futuro en nuestras vidas. Por ello, la importancia de sensibilizarnos en este tema en un día en el que se celebra el día sin gluten.
Para terminar, nos ha obsequiado con una deliciosa magdalena sin gluten para que podamos comprobar el buen sabor y lo deliciosos que están los alimentos cocinados sin él.










lunes, 25 de mayo de 2015

SEGURIDAD VIAL





Una buena Educación Vial es primordial para conocer las normas y los códigos que intervienen en la circulación, tanto en el papel de peatones, como en el de futuros conductores, ya sea de vehículos a motor, o de un vehículo de dos ruedas, como la bicicleta, medio de transporte cada vez más visible en nuestras ciudades.
Por ello, se ha realizado una actividad para enseñar y concienciar en el uso de los vehículos y el conocimiento de señales, códigos, etc.
No olvidemos que de un buen uso de los vehículos y del respeto a las normas dependerá la reducción de los accidentes de tráfico, que tan graves pueden resultar para nuestra salud.
































A continuación podemos leer la crónica que Marta Mateo, de 5ºA, ha realizado sobre esta actividad:
Hoy en el Colegio Alegría de la Huerta los niños y niñas del 2º y 3º ciclo han tenido el honor de recibir una charla acerca de la Seguridad Vial.
Una señora muy simpática les ha enseñado aspectos tan curiosos como montar una bicicleta con todas sus piezas y diferentes señales de tráfico, para saber actuar cuando están circulando.
Para ello, se ha apoyado en las nuevas tecnologías como Ipads, con los que los alumnos han participado y se han divertido a través de juegos interactivos y educativos.
También han realizado una simulación donde unos eran peatones y otros, motos, para poner en práctica lo aprendido.
En definitiva, han vivido una jornada escolar diferente donde aprendizaje y diversión se han dado la mano.

viernes, 22 de mayo de 2015

Entrega de Premios del II Certamen literario












Por fin ha llegado el momento de  conocer los ganadores de la II Edición del Certamen Literario, que versaba sobre los Cuentos Clásicos y que trataba de versionar los diferentes cuentos clásicos. Caras de alegría y sorpresa es lo que se podía ver en el escenario al recoger los premios.
Sus nombres son:
Infantil 3 años: Victoria Palomo Aguilar
Infantil 4 años: José Ángel Serrano Garrido
Infantil 5 años: Camila Laaksonen León
1º Primaria: María Pino Padilla
2º Primaria: Juan Cardenete Aguilar
3º Primaria: Natalia Mora González
4ªA Primaria: José Antonio de la Torre Pérez
4ºB Primaria: Marta Amores Díaz
5ºA Primaria: Nazaret Castillo Jiménez
5ºB Primaria: Rubén Godoy Miranda
6ºA Primaria: Estela Corral Vázquez
6ºB Primaria: Laura Lupión Amat
Damos la enhorabuena no solo a los ganadores, porque todos los participantes lo han hecho poniendo mucha ilusión y aportando su granito de arena a la invención y a la creación de una pequeña obra de arte.

Visita al Teatro Romano de Málaga





Ha sido un día de teatro el vivido hoy en el centro, y fuera de él. En este caso, el alumnado de 5º, que está estudiando en Ciencias Sociales la Edad Antigua, ha visitado el Teatro Romano, y allí, además de conocer ese espacio tan singular, ha conocido de primera mano una interpretación clásica tal como se hacía en la época, con personajes que les ha trasladado al ambiente y la sociedad de la época.

Blancanieves y los Siete Enanitos



Hoy hemos podido disfrutar del magnífico teatro preparado por las madres y padres de la AMPA del colegio.
La interpretación ha estado basada en el popular cuento "Blancanieves y los Siete Enanitos".
Damos desde aquí la enhorabuena por el magnífico trabajo, esfuerzo y dedicación para poder ofrecernos esta actuación.

lunes, 11 de mayo de 2015

Alumnas premiadas en el Concurso de Marcapáginas


Con motivo del concurso de marcapáginas para celebrar el 25 aniversario de la Biblioteca Dámaso Alonso, el Ayuntamiento ha realizado unas actividades, entre las que destacamos el concurso de marcapáginas en el que dos alumnas de nuestro colegio han sido premiadas con el 1º y 2º premio del citado concurso.
La entrega de premios fue el dia 5 de mayo a las 10, en la biblioteca Dámaso Alonso. Mariví Romero, responsable de cultura del distrito Ciudad Jardín, fue la responsable de hacer entrega de los mismos, que consistía en un lote de libros, además de la edición de sus marcapáginas. Damos desde aquí la enhorabuena a las ganadoras: 1º premio, Natalia Mora González y 2º premio María Ocaña Vera, ambas alumnas de 3º de primaria.