Páginas

jueves, 30 de abril de 2015

ESTO ME SUENA



El día 29 de abril se celebra el Día Mundial del Ruído. Con motivo de esta celebración y dentro del proyecto "Pasaporte Verde", del Área de Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga se ha realizado una actividad en el centro para concienciar al alumnado sobre el sonido y el ruído en el ambiente en el que vivimos. 5º y 6º ha aprendido a diferenciar ambos conceptos e identificarlos dentro del mundo sonoro en el que desarrollamos nuestra existencia.

miércoles, 29 de abril de 2015

Calendario Escolar

Se recuerda que el próximo lunes 4 de mayo es no lectivo en los centros de Infantil y Primaria de Málaga capital, al no coincidir las fiestas locales con el periodo lectivo.

Campaña de Sensibilización Ambiental

Hace un mes el alumnado de 4º visitaba la Estación de Aguas Residuales situada en la zona Oeste de Málaga, en la Misericordia. Se les planteaba que realizaran una actividad para sensibilizar a alumnado y familias de la necesidad de cuidar y no utilizar el water como basurero.
El mural que diseñaron y realizaron tenía como lema:
"SI EL MAR QUIERES CUIDAR, NADA AL WATER DEBES TIRAR"

Este mural y lema han sido utilizados por EMASA y el Ayuntamiento de Málaga para la Campaña de Sensibilización Ambiental y forma parte del cartel que podemos ver en la foto:

Desde aquí damos la enhorabuena al alumnado de 4º y a sus profesores por el éxito obtenido en esta campaña de sensibilización.


El Profesor Saturnino

Con el Profesor Saturnino y su espectáculo matinal del Teatro Echegaray hemos recorrido la historia musical del Canto desde la época griega hasta nuestros días, con musicales como el Fantasma de la Ópera, y piezas extraídas de óperas tan famosas como La Traviata de Verdi, o El Barbero de Sevilla, de Rossini.
Ha sido un espectáculo divertido, entretenido y didáctico, que ha servido como repaso de la materia musical y conocimiento de las grandes posibilidades que nos brinda la voz humana.

lunes, 27 de abril de 2015

Mercadillo de Libros Usados

Durante la Semana del Libro nuestro alumnado ha podido adquirir aquellos libros que más les interesaba en una nueva edición del Mercadillo de Libros Usados, que tanto éxito a vuelto a cosechar.








viernes, 24 de abril de 2015

Visita al Museo Revello de Toro

 La visita del alumnado de 1º y 2º de Primaria al Museo Revello de Toro ha contado con la presencia en el mismo del pintor que da nombre al museo, el malagueño Félix Revello de Toro, que podemos ver fotografiado con el grupo en la fachada principal que alberga su obra pictórica.

El Museo Revello de Toro expone permanentemente la cesión que el afamado retratista y pintor figurativo malagueño Félix Revello de Toro ha realizado a su ciudad natal. De las ciento cuarenta y dos obras se muestran al público ciento trece entre óleos, bocetos y dibujos que forman la colección permanente del Museo.
Pero también se ha logrado recuperar y poner en valor la Casa-taller de Pedro de Mena, uno de los pocos inmuebles domésticos que se conservan en Málaga de aquel periodo.
Más información aquí: http://www.museorevellodetoro.net/

viernes, 17 de abril de 2015

II CERTAMEN LITERARIO CEIP ALEGRÍA DE LA HUERTA

Este año tiene lugar el II Certamen Literario del CEIP Alegría de la Huerta, que tiene como principal objetivo fomentar la lectura y la escritura narrativa entre nuestro alumnado. Podéis ver las bases del Certamen en esta misma noticia. Os animamos a que imaginéis una nueva versión del libro escogido por vuestros profesores y que os divirtáis y nos sorprendáis con creaciones de los grandes Cuentos Clásicos.