Páginas

lunes, 25 de mayo de 2015

SEGURIDAD VIAL





Una buena Educación Vial es primordial para conocer las normas y los códigos que intervienen en la circulación, tanto en el papel de peatones, como en el de futuros conductores, ya sea de vehículos a motor, o de un vehículo de dos ruedas, como la bicicleta, medio de transporte cada vez más visible en nuestras ciudades.
Por ello, se ha realizado una actividad para enseñar y concienciar en el uso de los vehículos y el conocimiento de señales, códigos, etc.
No olvidemos que de un buen uso de los vehículos y del respeto a las normas dependerá la reducción de los accidentes de tráfico, que tan graves pueden resultar para nuestra salud.
































A continuación podemos leer la crónica que Marta Mateo, de 5ºA, ha realizado sobre esta actividad:
Hoy en el Colegio Alegría de la Huerta los niños y niñas del 2º y 3º ciclo han tenido el honor de recibir una charla acerca de la Seguridad Vial.
Una señora muy simpática les ha enseñado aspectos tan curiosos como montar una bicicleta con todas sus piezas y diferentes señales de tráfico, para saber actuar cuando están circulando.
Para ello, se ha apoyado en las nuevas tecnologías como Ipads, con los que los alumnos han participado y se han divertido a través de juegos interactivos y educativos.
También han realizado una simulación donde unos eran peatones y otros, motos, para poner en práctica lo aprendido.
En definitiva, han vivido una jornada escolar diferente donde aprendizaje y diversión se han dado la mano.

No hay comentarios: