Páginas

viernes, 13 de diciembre de 2013

Postal de Navidad


Estas son las Postales Navideñas seleccionadas que Alba Ocaña Vera, de 4ºB, y María Pino Padilla, de Infantil 5 años, han realizado con tanta gracia y esmero.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Más actividades...


A lo largo de estas semanas en las que se acerca el fin del trimestre son muchas las actividades que se están realizando en el colegio. Como estas que podemos ver en las fotos. Desde las artes marciales, defensa personal, hasta los circuitos eléctricos realizados por los alumnos de 6º. Y ahora estamos preparando con mucha ilusión la fiesta de Navidad.

CONCIERTO DIDÁCTICO


Durante la mañana del día 11 de diciembre el tercer ciclo ha asistido a un concierto didáctico de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el que se ha podido escuchar piezas de Bizet, John Williams, Johann Strauss, etc.
Ha sido muy interesante y una forma de ver a unos artistas en el escenario para tomar el relevo la próxima semana y que sean vuestros hijos los que suban al escenario. Os esperamos.

Información a los padres y madres sobre la actuación de Navidad 2013

Navidad 2013.

Desde el Centro siempre hemos pensado en que todas las actividades que se realizan en él deben tener un carácter educativo y formativo para vuestros hijos/as. Es por ello que, desde hace algún tiempo, se vienen organizando diversas actuaciones artísticas pos parte del los alumnos/as y guiadas por los maestros/as encaminadas a dotarlos de experiencias grupales únicas en las que el compromiso con los demás y el esfuerzo por conseguir un buen resultado entre todo el grupo hacen de este tipo de actividades una herramienta muy útil para conseguir la interiorización efectiva de valores necesarios en todo ser humano tales como el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, la satisfacción por un trabajo bien hecho, etc.
Hemos pensado que la actividad sería mucho más provechosa para los intereses que perseguimos si las familias estuvieran presentes en el momento de la representación como espectadores. Es por ello que nos hemos planteado invitaros para que podáis ver a vuestros hijos/as actuar, dándole así la oportunidad de poder mostraros en vivo el buen trabajo que han preparado para conmemorar la llegada de la Navidad.
Se trata de una representación musical – teatral en la que cada curso va a preparar un villancico, un teatro, un baile o una pieza instrumental. Cada uno de estos números será de corta duración, por lo que la representación total será breve (oscilará entre los 15 minutos y 40 minutos, según el ciclo).
Debido a la falta de espacio de la que dispone el Centro (circunstancia que a veces impide poder realizar este tipo de actuaciones),  sólo podrán ser invitados dos miembros de cada familia, evitando así, que en ningún momento superemos el aforo máximo del Salón de Actos del Centro por razones de seguridad.
Para que esto sea así, se actuará por ciclos, de forma que en cada sesión actuará un ciclo y sólo podrán entrar los familiares de los alumnos/as de ese ciclo.
Para que la actuación pueda llevarse a cabo con vuestra presencia, desde el Centro  se os pide la colaboración en el cumplimiento de  una serie de normas que nos permitan  poder presenciar la actuación. Os recordamos la importancia de la colaboración familia – escuela en la educación de vuestros hijos/as, propiciándoles una vez más un adecuado ejemplo a seguir.

Las normas que todo asistente deberá cumplir son las que siguen:

-          Puntualidad. No se permitirá el acceso a ningún familiar una vez comenzado el espectáculo. Para acceder será necesario aportar la invitación original que el centro os enviará con vuestros hijos/as.
-          Los asistentes elegirán asiento por orden de llegada. Para ello, se formará una cola en la puerta del colegio antes de abrir sus puertas al público.
-          No se podrá acceder al espectáculo con carritos de bebés por problemas lógicos de espacio, ni con niños pequeños que puedan llorar o perturbar el clima de silencio del espectáculo.
-          Durante todo el espectáculo debe haber silencio y respeto por los niños/as que actúan.
-          Fechas de las  actuaciones:
o    17/12. A las 9:30 Infantil.    A las 11:00 1º Ciclo.
o    18/12. A las 9:30 2º Ciclo.   A las 10:30  3º Ciclo.
-           
-          Aprovechando estas fechas, os pedimos vuestra colaboración con algún donativo, que posteriormente entregaremos a Cáritas del barrio… Pondremos una hucha a la entrada del centro los días de las actuaciones.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración con el centro.

martes, 3 de diciembre de 2013

Simulacro de Evacuación del Centro

Con el fin de que no se generen alarmas, les informamos que durante la semana del 10 al 13 de diciembre realizaremos un SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CENTRO. No les indicamos el día concreto para que el simulacro responda a una situación imprevista.

Gracias por su colaboración

Málaga, 2 de diciembre de 2013