Páginas

martes, 16 de junio de 2009

Nos vemos en Septiembre......

(Consulta, al final de esta entrada, los libros que tendremos en nuestro cole para el próximo curso)
(También puedes ver las fotos de "la fiesta del agua" de Infantil 5 años)


En estos días estamos finalizando el presente curso, llega el verano y llegan las vacaciones. Se trata de un intermedio en la asistencia al colegio, pero no en los aprendizajes. Nuestros niños y niñas siguen aprendiendo en todas y cada una de las situaciones que viven. Por eso, nos gustaría llamar la atención sobre este periodo de vacaciones y dejaros algunos consejos que pueden favorecer el desarrollo integral de vuestros hijos e hijas:

- Dedica más tiempo para estar con tus hijos y para realizar actividades juntos.
- Que los más pequeños vayan adquiriendo más autonomía y hagan solos las tareas que puedan hacer: vestirse, comer, ayudar en tareas de casa, asumir responsabilidades acordes a su edad..........
- La hora del aseo, donde desarrolla una correcta higiene personal y el gusto por el orden y la limpieza de todos los objetos que le rodean.
- La hora de la comida todos juntos, un momento social de comunicación y relación familiar, para compartir preocupaciones y satisfacciones
- Debéis fomentar que sean pacientes, que sepan esperar y no satisfacier todos sus deseos sobre la marcha.
-Háblale y pídeles que hablen en voz baja, con ausencia de gritos.
- Destacamos la lectura placentera como principal tarea diaria para los niños durante el verano, bien que lean ellos o que les leáis vosotros si son pequeños.
- Es posible que los profesores os hayamos recomendado algunas tareas de refuerzo para el verano, si es así:
- Planificad bien su tarea: Durante el verano es bastante más complicado organizar el tiempo. Procura que no sea demasiado estricto, porque es muy provable que haya que modificarlo.
- Fijad objetivos: Es mejor poco y bueno que mucho y malo. Aprovecha para reforzar lo aprendido este curso escolar.
- Fijad un horario para realizar los deberes: en función de la edad, déjales que sean ellos los que elijan la hora, si no funciona siempre se podrá cambiar, pero procurad de que se cumpla. Nosotros te recomendamos que se hagan después de desayunar que suele ser un tiempo muerto, en el que además están descansados con lo cual aprovecharan mejor el tiempo. Al realizarlos a primera hora, para los niños sientan que el resto del día es libre.
- Siéntate con ellos y revisa lo que hacen: es muy importante que ellos te vean disponible para resolver sus dudas e interesado en sus deberes.
- Leed juntos: acércate con ellos y que elijan un libro para leer contigo. Te recordamos que la lectura ayuda a superarse en todas las materias, más aún, es la clave del aprendizaje de toda la vida. Si no te pones a su lado a leer todo el tiempo, por lo menos hazle preguntas sobre lo que lee, que te lo resuma y explique, que eso también es una magnífica forma de reforzar la memoria y la capacidad de expresión.
- Descanso para todos: "Si la familia se va quince días de vacaciones es mejor olvidarse ese tiempo de los deberes".


Buen verano para todos y continuamos en septiembre......

Para 4º curso, sus tutoras nos dejan por aquí las siguientes sugerencias para el verano. Pincha aquí.

Consulta aquí los libros que tendremos en nuestro cole para Educación Infantil en el próximo curso 2009-10. Pincha aquí.
Consulata aquí los libros que tendremos en nuestro cole para Educación Primaria en el próximo curso 2009-10. Pincha aquí.

Aquí puedes ver las fotos de la "Fiesta del Agua" de Infantil 5 años. Pincha aquí.

sábado, 6 de junio de 2009

Viaje fin de curso alumnos de 6º


Durante los días dos, tres y cuatro de junio, los alumnos de 6º curso hemos realizado nuestro viaje fin de curso a Selwo Aventura.

Han sido tres días bastante intensos: Varias rutas a pie, rutas en camión,tirolina, tiro con arco, jumping, gincanas nocturnas, piscina, exhibiciones de serpientes, rapaces y aves exóticas , visita a Selwo Marina, paseo en el Teleférico Benalmádena...

Como muestra de las actividades que hemos realizado aquí están las fotos.

jueves, 4 de junio de 2009

Infantil visita el Club Hípico de Málaga


El pasado martes, todo el Ciclo de Infantil, visitamos el Club Hípico de Málaga. Visitamos el recinto, donde pudimos ver caballos, sus estancias, su alimentación y pudimos montar en ponis. También pudimos ver avestruces, conejos y demás animales del recinto. Nos divertimos en un parque ambientado con su castillo, tirolinas y demás., Luego cada niño o niña ,plantó una mata de pimiento que pudimos traernos para casa. A continuación, y ya con la mañana transcurrida, pudimos comer macarrones con salchicha y croquetas que estaban buenísimas. Finalizamos la jornada con un taller de globoflexia y maquillaje de cara. Sobre las 4, y algunos minutos, nos subimos al autobús y regresamos al cole. Todos los niños y niñas se portaron muy bien y lo pasamos genial.....Fotos.

lunes, 1 de junio de 2009

Periodo de matriculación y solicitud de aula matinal, comedor y activ. extraescolares.

Os informamos de que hoy día 1 de junio y hasta el próximo día 8, está abierto el plazo de matriculación para todo el alumnado de Educación Infantil y Primaria. Cada alumno o alumna, llevará hoy el impreso que deberá ser rellenado por la familia y devuelto al tutor.

También está abierto el plazo de solicitud de suscripción en los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraesolares hasta el día 12 de junio. Estas solicitudes se recogerán en la Secretaría del Centro en horario de 9.30 a 11.30 horas.

Seguridad en el uso de internet




Bueno, una vez finalizadas las actividades de nuestra Semana Cultural 25 Aniversario de nuestro Centro y recuperada ya la normalidad en nuestras actividades diarias, no quería dejar pasar la oportidad de de dirigirme a todas las familias de nuestro alumnado y contaros algo relacionado con la seguridad en internet. Sí, seguridad en el uso de internet y, sobre todo, dirigido al uso que hacen nuestros menores de internet en casa.


Todos los coordinadores y coordinadoras de centros TIC hemos tenido la oportunidad de asistir a las Jornadas "SecuryTIC: por un uso seguro y educativo de Internet y las TICs", una iniciativa divulgativa y de formación de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga en colaboración con la Fiscalía de Criminalidad Informática de Málaga
La iniciativa pretende difundir el conocimiento de los riesgos contraproducentes para los fines educativos en el uso de las nuevas tecnologías y navegación en Internet y los consejos y buenas prácticas para posicionarse ante ellos y poder combatirlos.

Quiero dejaros un enlace a un artículo interesante que Málaga Hoy publicó en esas fechas. Espero podáis leerlo y os haga estar alerta en casa: pincha aquí


Para más información, os dejo un enlace a la web SecuryTIC de la Delegación de Málaga, donde podéis encontrar toda la información relacionada.