Páginas

viernes, 19 de diciembre de 2008

Navidad en nuestro Colegio

Hoy, viernes 19 de diciembre, ha sido un día intenso en nuestro Centro. El Ciclo de Infantil ha asistido a clase vestido con motivos navideños. Hemos tenidos pastores, pastoras, angelitos , papá noél y algún que otro más por nuestras aulas y pasillos. Hemos comenzado la mañana con ensayos de nuestros villancicos y canciones navideñas. Después hemos subido a nuestro salón de usos múltiples y hemos actuado, cada nivel, para el resto de los compañero del ciclo y para los compañeros y compañeras del Primer Ciclo. Hemos continuado compartiendo, una fiesta de degustación de dulces navideños, todo el ciclo de Infantil. Tras nuestro desayuno y recreo, hemos vuelto a nuestras aulas y hemos esperado a que nos visitaran los Reyes Magos junto con Papá Noel. Con nuestro pequeño regalo nos hemos despedido todos deseandonos ¡Feliz Navidad! . Y , ahora, aprovechamos estas páginas para dejaros este mismo deseo a todos cuantos paséis por este espació web. Nos vemos después de estos días de descanso. Saludos para todos.....
¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!!

Para ver fotos de la acuación de Educación Infantil, pincha aquí.
Para ver fotos de los Reyes Magos visitando las aulas 3 y 4 años de Educación Infantil, pincha aquí.
Para ver resto de fotos de la visita de los Reyes Magos a todo el alumnado del Centro, pulsa aquí(seguimos intentando poner más próximamente)

Casita de chocolate

En nuestro centro este curso, como todos los otoños, hemos tenido la casita de chocolate en esta semana final de trimestre. Este día es muy esperado por todo el alumnado. Primero trabajamos en las distintas aulas a través del cuento y luego salimos al patio a disfrutarla. Para ello, este año, el Centro ha comprado los ingredientes y el AMPA ha puesto su importante (y muy agradecido por nuestra parte) trabajo elaborándola. Todos juntos pudimos disfrutarla y degustarla, comenzamos con el nivel de 3 años y luego, por orden, fuimos apareciendo el resto de niveles.
Aquí os dejamos un montón de fotos para que podáis comprobarlo....Pincha aquí.

domingo, 14 de diciembre de 2008


El pasado día 5 de diciembre, el Ciclo de Educación Infantil, nos fuimos al cine. Fuimos al centro Plaza Mayor, allí nos esperaban para proyectarnos, en una sala imax en 3D, la película "Santa Claus y el muñeco de nieve". Para ello, a cada persona nos dieron unas grandes gafas con las que todos disfrutamos mucho. A finalizar la película asistimos al taller "Ciencia Divertida", todos, niños, niñas y maestras pudimos participar en pequeños experimentos que resultaron ser muy divertidos para todos.

Tenemos que deciros que todo salió bien, que no hubo ningún problema, que los niños y niñas se portaron muy bien siguiendo las instrucciones de sus maestras en todo momento y que disfrutaron mucho durante toda la salida.

No queremos dejar pasar la ocasión sin deciros que entendemos vuestra preocupación como padres y madres cada vez que realizamos una salida, tanta como la que sentimos nosotras ante nuestra responsabilidad como maestras, pero queremos pediros que todos os esforcéis (como haceis la mayoría) por transmitir al niño seguridad, independencia y confianza en sus maestras ante cualquier actividad fuera del Centro. Sólo así podrán vivir la experiencia de forma plena y en ingualdad con sus compañeros. Así que, a aquellos papás y mamás que fuisteis al Centro Plaza mayor, llevados por vuestra lógica preocupación, por el bien de vuestros hijos e hijas, hubiera sido mucho más positivo que ellos no lo hubieran percibido, que no lo supiesen y que no os hubiesen visto. Dicho esto, mostramos aquí nuestro agradecimiento a todos vosotros, padres y madres de nuestros alumnos por la colaboración y confianza para poder realizar la actividad. Aquí tenemos un objetivo común, contribuir al pleno desarrollo de vuestros hijos e hijas, de nuestros alumnos y alumnas, de quienes dan sentido a cada día en la escuela.....Gacias.
Para ver más fotos CINE IMAX PLAZA MAYOR">pincha aquí



martes, 2 de diciembre de 2008

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA


Fecha: 14 de noviembre.

PISTA INFANTIL DE TRÁFICO.

Tráfico, la EMT y El Corte Inglés, organizaron una actividad para el 2º Ciclo de Primaria, consistente en una pista de tráfico infantil, instalada en el parking de Hipercor.
Un autobús de la EMT nos recogió en el colegio, cuando llegamos, el Corte Inglés nos invitó a un desayuno y por fin lo más importante: los alumnos de 3º con petos y cascos cogimos bicicletas y le dimos varias vueltas a la pista siguiendo las normas de tráfico.
Después los alumnos de 4º hicieron lo mismo, pero con cars.
La actividad fue muy interesante.